San Cristóbal de La Laguna, es la capital religiosa de la isla, su inigualable entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, concentra un buen número de actos que conmemoran en estos días como Jesús murió por nosotros, viviendo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Nuestra Semana Santa comienza con el Miércoles de Ceniza que dá paso a la Cuaresma que significa el camino hacia la Pascua, es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Jesucristo.
Los pasos procesionales de alta calidad artística y las cofradías, cuyas sedes se encuentran en las diferentes iglesias del municipio, recorren sus calles, comenzando el Domingo de Pasión y terminando el Domingo de Resurrección con la Procesión del Resucitado.
Te animamos a que vivas la Semana Santa viviendo la catequesis que todas las cofradías nos ofrecen cada día. Y no queremos acabar sin recordar unas palabras de Juan Pablo II:
«Cada año, la Cuaresma nos propone un tiempo propicio para intensificar la oración y la penitencia y para abrir el corazón a la acogida dócil de la voluntad divina. Ella nos invita a recorrer un itinerario espiritual que nos prepara a revivir el gran misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, ante todo mediante la escucha asidua de la Palabra de Dios y la práctica más intensa de la mortificación, gracias a la cual podemos ayudar con mayor generosidad al prójimo necesitado.»