Identidad

escudosolo

Escudo

El escudo original de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) adopta una forma redondeada, en campo de púrpura, que deja a la vista en su centro la primitiva custodia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, ribeteado en oro. El emblema está acompañado a la derecha por un ávalo en ángulo en campo de gules, destacando especialmente la cruz procesional de Semana Santa del Santísimo Cristo de La Laguna, con su color predominante. A la izquierda, observamos un ávalo en ángulo en campo azur con el anagrama del Ave María de la Purísima Concepción de La Laguna rematado en oro. El escudo heráldico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna completa los emblemas que integran el escudo original de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, subrayado todo por una corona de espinas, en oro, a su alrededor.

Identidad Gráfica

logo-hermandades

La nueva seña de identidad de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) unifica un estilo minimalista con una visión abstracta, lo que le permite reunir los cinco elementos característicos del escudo originario: la Corona de Espinas, la Cruz, la Custodia, la simbología de Ave María y la ciudad de La Laguna.

El logo dibuja una circunferencia hueca con un pico que simboliza la Corona de Espinas, sobre la que se impone la Cruz representada por dos trazos verticales y uno horizontal que recorren la circunferencia y sobresalen de ella. La unión de la circunferencia y los trazos que sobresalen permiten identificar la Custodia. Para simbolizar el Ave María, representamos una M de María de la que obtenemos el trazo central derecho que se fusiona con el trazo vertical de la cruz. Y para incorporar a la ciudad de La Laguna, se ha utilizado un degradado con la base de color utilizado habitualmente por la corporación municipal. La fusión de estos elementos ha permitido actualizar el logo de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, respetando en todo momento la historia y tradición de su origen y el recogimiento que requiere la labor que desarrolla cada Hermandad.

En relación a las tipografías elegidas, se ha incidido en la expresión de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos a la hora de subrayar la palabra “Hermandades”. Por su parte, y en relación al texto “La Laguna” y “.com”, se ha respetado la historia de la ciudad usando una tipografía de estilo caligráfico, a la vez que se subraya la palabra “La Laguna” para darle carácter a la nueva marca. Todo ello supeditado al color malva como sello identificativo de la ciudad de La Laguna.

Puede descargar nuestro manual de Identidad Gráfica aquí:

pdf-descarga