MARIA CABRERA SERÁ LA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA LAGUNERA 2018

SONY DSC

A propuesta de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), ha sido designada por el Obispo Nivariense, Don Bernardo Álvarez Afonso, pregonera de la Semana Santa de 2018 a la expresidenta de la institución lagunera Dª Maria del Mar Cabrera Carballo.

Como es tradicional, el anuncio de la Semana Mayor de Aguere se celebrará el jueves anterior al Domingo de Pasión o V de Cuaresma, es decir, el 15 de marzo a las 20:30 horas y tendrá lugar en la la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción.

La Pregonera

Natural de La Laguna, está casada y es madre de dos hijos. Cursa estudios universitarios de Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna y los aplaza para dedicarse a lo que ha sido su pasión, el cuidado y educación de los niños obteniendo el título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Ha sido desde hace más de veinte años, propietaria y directora de un centro infantil. Así mismo, ha compaginado su vocación con otras inquietudes, formándose con un Curso Superior en Protocolo Social e Institucional y Relaciones Públicas, y con un MBA especialista en Protocolo.

A partir de 1994 comienza su vinculación al mundo cofrade, entra en Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación, Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de los Remedios, perteneciendo a la Sección de Damas de Mantilla, siendo representante de la misma en la Junta de Gobierno; pasados los años pasa a ser cofrade numerario, y empieza a adquirir más responsabilidad, ostentando varios cargos tesorera, secretaria, Maestro de Ceremonias y Camarera de la Virgen. También es miembro de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de la Cofradía del Cristo de Burgos.

Es en el año 2004, cuando entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la JHC, siendo tesorera, secretaria y vicepresidenta, en diferentes momentos, y en Mayo de 2010 es nombrada Presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna siendo la primera mujer desde que se fundara la JHC en 1953. En la Semana Santa de 2014 fue pregonera de María Santísima de los Dolores, en La Cuesta de Arguijón.