La Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna celebro en el día de ayer, 2 de enero, una misa de Acción de Gracias por su LXX aniversario presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense D. Bernardo Álvarez Afonso y concelebrada por el Vicario General y párroco de Ntra. Sra. de los Remedios Antonio Pérez Morales, así como el actual y anterior delegado Episcopal para la JHC, Norberto Hernández y Juan Antonio Guedes y la parte musical corrió a cargo del Coro Epifanía.
Al acto asistieron los hermanos mayores y representantes de las distintas hermandades y cofradías de la Ciudad, anteriores ex-presidentes y miembros del Comité Ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías, así, como miembros de la corporación municipal y representantes de las distintas instituciones culturales del municipio, como la Vicepresidenta de la RSEAPT Nélida Rancel, el Vicepresidente de la AECC, David Cova y la pregonera de la Semana Santa 2022, Olga María Alegre.
Como recordó el presidente de la JHC Juan Antonio Pérez Gómez, la Junta de Hermandades y Cofradías se funda un 2 de enero de 1953, por decreto del entonces obispo de la Diócesis Nivariense, D. Domingo Pérez Cáceres.
En su intervención, Pérez Gómez indicó que “el principal patrimonio que tienen las hermandades y cofradías son las personas, por ello me dirijo a todas ellas, que hacemos posible la Semana Santa, enseñando que la fe, el amor y la entrega jamás podrán ser ciencias exactas, pues, detrás de cada cofrade, hay una historia y una forma de sentir y expresar que le da la razón de ser lo que somos y a lo que nos une. Gracias a todos por ser el verdadero patrimonio de la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna”.
Por último manifestó que “a todos los que han sido, son y serán, porque ellos han abierto puertas y balcones para que Dios entre por ello de los templos a las casas. Somos una Iglesia penitente de una Aguere, que siempre estará cercana a lo que siente, mirando un pasado que se fue sin volver e intentando no perder un futuro que parece que se nos escapa”.
Fotos Toni Cedrés