El domingo 29 de junio, el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, acompañado de una vocal de su comité ejecutivo, tuvo el honor de asistir al solemne acto de imposición del fajín del Mando Naval de Canarias a Nuestra Señora del Carmen.
Este significativo y emotivo acto estuvo presidido por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Excmo. Sr. D. Santiago de Colsa Trueba, y contó con la distinguida presencia del teniente general jefe del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Julio Salom Herrera, así como de autoridades eclesiásticas, civiles, militares y representantes de hermandades y cofradías de la isla.
La ceremonia, cargada de simbolismo y profunda devoción, incluyó además un emotivo reconocimiento a agrupaciones, colectivos y personas que, con su entrega y compromiso, han contribuido de manera significativa a la Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle de Agüimes, que supo imprimir solemnidad y emoción al desarrollo del acto.