Este sábado 9 de noviembre es un día de fiesta para toda España, pero especialmente para la archidiócesis de Sevilla y para nuestra iglesia nivariense ya que se celebrará la beatificación del sacerdote José Torres Padilla en la Catedral de Sevilla.
En la Eucaristía en la que se elevará a los altares al Padre Torres Padilla, estarán presentes nuestro obispo emérito, sacerdotes de nuestra diócesis, seminario diocesano y un gran número de fieles de la Gomera y del resto de Canarias.
El padre Torres Padilla nació en San Sebastián de la Gomera en 1811, aunque buena parte de su vida transcurrió en Sevilla, donde falleció en 1878.
En la capital andaluza José Torres Padilla adquirió fama de santidad y se le llamaba popularmente el ‘Santero’ por ser director espiritual y confesor de varias monjas de especiales virtudes, entre ellas a Sor Ángela de la Cruz, con quien fundó el Instituto de las Hermanas de la Cruz y que fue canonizada por Juan Pablo II en 2003 con el nombre de Santa Ángela de la Cruz.
Su vida estuvo marcada por las virtudes de la humildad y de la caridad, acompañadas siempre por el semblante orante de un amigo de Dios que, en penitencia y pobreza, entregó su alma a Dios en la capital de Andalucía, un día 23 de abril de 1878, dejando una profunda huella en cuantos le conocieron y cuya fama se ha trasmitido, de generación en generación, hasta nuestros días”.