La Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz que tiene su sede en la Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios, ha celebrado un acto muy emotivo a los pies de sus dos Titulares, el Señor de la Cañita y la Santa Cruz. La entrega de la Vara Procesional de Hermano Mayor de Honor, Perpetuo, al Regimiento de Artillería de Campaña n°93, representado por el Coronel Jefe el Ilmo. Sr. Don José Luis Heredero Guaza.
A las 18:00 hrs. comenzaba el acto que fue presidido por el Hermano Mayor D. Santiago Mariano.
Estaban presentes en el acto el Iltmo. Sr. D Juan Pedro Rivero González, Deán de esta Santa Iglesia Catedral y Consiliario de la Hermandad, el Iltmo. Sr. D. José Luis Heredero Guaza, Coronel-Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña n° 93, el Sr. D. Rafael Azcona Caracuel, Suboficial Mayor del Regimiento de Artillería de Campaña n° 93, el Ilmo Sr. D. Marcos Albertos Albertos, Capellán Castrense del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, el Sr. D. Juan Antonio Pérez Gómez, Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, representantes de Hermandades y Cofradías ubicadas en esta Santa Iglesia Catedral: Nuestra Señora de los Remedios, Hermandad del Cristo del Amor Misericordioso y Servidores del Templo, Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo Predicador, Real Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de los Remedios y la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen.
Recordar que hace aproximadamente un año, en solemne acto celebrado en el Acuartelamiento del Regimiento de Artillería, se dio por cumplida ejecución al acuerdo que tomaron en Junta General Ordinaria del año 1961 por el cual se concedió el título-nombramiento de Hermano Mayor de Honor, Perpetuo, al Regimiento de Artillería de Campaña n° 93.
La estrecha relación entre los artilleros de la Isla de Tenerife con la Hermandad, ya existía años antes de nuestra refundación en 1950, tal y como quedó reflejado en uno de los párrafos de la alocución de entrega del mencionado título, realizada por el anterior hermano Mayor, D. Francisco Javier Oliva-Tristán Gómez y que leo textualmente: «Es natural que esta vinculación existente entre la Hermandad y el Regimiento ( La Iglesia y el Ejército ), se hubiera forjado desde doce o quince años antes, cuando un grupo de jóvenes combatientes, agradecidos por haber regresado vivos de La Contienda ( 1936-1939) , así como de otros amigos y antiguos compañeros de estudios, provenientes de otros ramos de la producción, encontraran en la Refundación de la Hermandad, la fórmula más acertada de agradecer a Dios esa Gracia concedida; teniendo por otra parte el Regimiento de Artillería como el referente más cercano al que muchos de ellos habían pertenecido.»
Este sencillo y emotivo acto que se realizó ayer, afianzó ,aún más si cabe, los lazos de amistad y hermanamiento, con la entrega de la Vara Procesional de Hermano Mayor de Honor, Perpetuo, al Regimiento de Artillería de Campaña n°93, representado por el Coronel Jefe el Ilmo. Sr. Don José Luis Heredero Guaza. Hermano Mayor, mas antiguo de la Hermandad de la Sangre, D. Manuel González de Aledo y Buergo, hizo entrega de la Vara Procesional de Hermano Mayor de Honor, Perpetuo, recibiéndola, el Coronel Jefe Ilmo. Sr. D. José Luis Heredero Guaza. El actó terminó con una copa de vino.
Fotos y texto: Toni Cedrés