Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Santa Iglesia Catedral

14 de agosto de 1961

La Cofradía se fundó por iniciativa de un grupo de laguneros que transformaron el antiguo paso del Cristo Predicador en el de la Entrada en Jerusalén, ausente hasta entonces de la Semana Santa de la ciudad. Sus cofrades van vestidos como hebreos. La escena primitiva representaba la Conversión de la Magdalena: Jesús sentado y la Magdalena a sus pies. Salía en procesión la tarde del Domingo de Ramos.

Entrada de Jesús en Jerusalén

El Señor fue tallado como Cristo Predicador a mediados del siglo XVIII por el pintor y escultor lagunero José Rodríguez de la Oliva. La escena se completa con las efigies de San Pedro, la Magdalena, un niño hebreo y la burrita, talladas por Ezequiel de León en los años setenta del pasado siglo, y con la de San Andrés, imagen antigua reformada por este mismo autor.

entrada2