Hoy a las 7:00 horas fueron los repiques a gloria en los campanarios de los templos del Casco Histórico.
A las 10:15 horas fue la procesión cívico militar, con el pendón real, desde el Ayuntamiento hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras acompañado de las autoridades civiles, militares y consulares.
A las 10:45 horas en la Plaza de la Catedral, tuvo lugar el recibimiento de la Excma. Sra. Dña. Astrid María Pérez Batista, la Representación Oficial de su Majestad D. Felipe VI, Rey de España (q.d.g.), Esclavo Mayor Honorario y Perpetuo, quien será cumplimentada por las acompañada del Esclavo Mayor, fue recibida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, así como por el Excmo. Cabildo Catedral de La Laguna y Deán de la Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.
Seguidamente comenzó la Solemne Celebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y predicación a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge, Obispo emérito de Santander.
El acompañamiento litúrgico-musical de esta solemne Celebración Eucarística corrio a cargo del Coro del Orfeón La Paz.
A su término, solemne Procesión de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna a su Real Santuario, acompañada de la Representante de Su Majestad el Rey; del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna; del Excmo. y Rvdmo. Obispo emérito de Santander; del Excmo. Cabildo Catedral; de sacerdotes diocesanos y del Cabildo Catedral de Gran Canaria; el Comité ejecutivo de la JHC; de la Excma. Corporación Municipal de San Cristóbal de La Laguna; Excma. Corporación del Cabildo Insular de Tenerife, Excmos. miembros del Consejo de Gobierno de Canarias; Excmo. Sr. Teniente General del mando de Canarias y otras autoridades militares, así como representantes del Cuerpo Consular y Académicas, junto con la Pontificia Real y Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna.