El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Leal de La Laguna, el XI Concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este encuentro solidario estuvo protagonizado por Yeray Rodríguez, que junto con Pedro Manuel Afonso y el grupo Atlantes, hicieron que el público se pusiera en pie en varios momentos de la noche. Los improvisados versos de Yeray Rodríguez y la gran interpretación de Atlantes y Pedro Manuel Afonso hicieron las delicias de un público entregado.

El acto, que ya es una tradición en la antesala de la Navidad, tiene como objetivo primordial la colaboración con la AECC, ya que el coste de la entrada va íntegramente destinado a esta asociación sin ánimo de lucro.

Gracias a este tipo de actos, la AECC puede realizar sus fines fundamentales como la prevención, la detección, la atención a enfermos y la investigación del cáncer.

Para la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, esta cita anual se ha convertido en un compromiso. Pero tampoco debemos olvidar que como institución tenemos la necesidad de colaborar, comprometiéndonos no solo como cristianos, sino como personas con los que más necesitan nuestra ayuda, que son en definitiva los enfermos.