La Junta de Hermandades y Cofradías de la San Cristóbal de La Laguna (JHC) hizo entrega el 29 de octubre, a seis familias palmeras afectadas por el Volcán de La Palma, de electrodomésticos, camas, armarios, colchones, menaje de cocina y alimentos no perecederos. Asi mismo se entregó también una aportación económica al Delegado Arciprestal de Caritas de los Llanos de Aridane.
Con este gesto cumple con el compromiso adquirido en el concierto celebrado el pasado 1 de abril, en el Parque Tecnológico de las Mantecas, en La Laguna, que llevaba por título Por la Palma, más Música y Pasión y que congregó a cerca de 300 personas que quisieron colaborar con esta buena causa solidaria.
La jornada en la isla bonita concluyó con la visita al Santuario de Ntra Sra. de las Nieves donde fuimos recibidos por su Rector, D. Fernando Lorenzo Matías, haciéndole entrega de la medalla de la JHC a la Patrona de la isla.
Por todo ello, queremos agradecer a todas esas personas anónimas que colaboraron con el concierto y al Grupo de Emergencia QRV que hizo posible el traslado de todo aquello que se entregó.
Nuestro Presidente, D. Juan Antonio Pérez Gómez, manifestó que “fue un día muy intenso pero muy satisfactorio y enriquecedor, pues con estos gestos comprobamos el carácter solidario de todas las hermandades y cofradías de la ciudad de La Laguna”.