EL HISTORIADOR, CARLOS RODRÍGUEZ MORALES, SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA LAGUNERA 2014

A propuesta de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), ha sido designado por el Obispo Nivariense, Don Bernardo Álvarez Afonso, pregonero de la Semana Santa de 2014 a D. Carlos Rodríguez Morales.
Como es tradicional, el anuncio de la Semana Mayor de Aguere se celebrará el jueves anterior al Domingo de Pasión o V de Cuaresma, es decir, el 3 de Abril a las 20:30 horas.
El Pregonero
D. Carlos Rodríguez Morales nació en La Laguna en 1974. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, tras defender su tesis doctoral titulada Los conventos agustinos de Canarias. Arte y religiosidad en la sociedad insular durante la época Moderna. Es también licenciado en Ciencias de la Información, por la misma universidad, y especialista universitario en Archivística, por la UNED y la Fundación Carlos de Amberes. Al concluir sus estudios comenzó su labor investigadora, en varios ámbitos. Su interés por las artes plásticas en Canarias durante los siglos XVI, XVII y XVIII se ha concretado en diversas publicaciones. Entre 2000 y 2011 ha trabajado como técnico en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Es miembro de número del Instituto de Estudios Canarios, y actualmente forma parte de su junta directiva como conservador. Desde 2009 es académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en su sección de Pintura.

Para más información contactar con: D. Pedro López (687002051). Presidente JHC