Con el lema: Únete al Club de los 300 donantes de sangre al Día, la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), presento la campaña que va a poner en marcha, a partir del próximo día 10 al 16 de abril, en colaboración con el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias en los alrededores de la Iglesia de La Concepción.
En este sentido, indicó el presidente de la JHC, Juan Antonio Pérez Gómez, que “ de todos es sabido la necesidad de sangre en nuestros hospitales para transfusiones. Muchos enfermos requieren de transfusiones sanguíneas para recuperar o mejorar su salud. Además, la población sana no está libre de riesgo, en cualquier momento puede necesitar algún hemoderivado, a causa de los habituales accidentes de tráfico, partos complicados, etc”.
Por su parte la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Teresa Gutiérrez Izquierdo, manifestó que “sólo pensemos qué ocurriría si los quirófanos, las UCI o salas de urgencias de un hospital no pudieran disponer de sangre para transfundir a los enfermos que acuden en situación crítica y cuyas vidas están en peligro.
De esta forma, apuntó, que las consecuencias serían nefastas para la salud pública. Por tanto, la donación debe ser un acto constante de responsabilidad cívica para cualquier ciudadano”.
Por último, Pérez Gómez resaltó que “para los CRISTIANOS, la donación de sangre, es además un acto de coherencia con nuestra vida cristiana, un gesto de entrega al prójimo. Así nos los recordaba el Santo Padre Juan Pablo II, cuando afirmaba sobre la donación de sangre, que era «un auténtico acto de amor”.
Por todo ello, que los cristianos cofrades de San Cristóbal de La Laguna, como no podía ser de otra forma, colaboran con esta buena causa.