65 años trabajando por y para las Hermandades Laguneras

escudosolo

Hoy 2 de Enero de 2018, la Junta de Hermandades y Cofradías cumple 65 años trabajando por y para la Hermandades Laguneras.

Los orígenes de esta Institución, se remontan al inicio de los años cuarenta del pasado siglo, en la denominada Comisión de la Semana Santa, hasta 1953, en los que se constituyó la “Junta de Cofradías y Hermandades de San Cristóbal de La Laguna” en respuesta a la precisa experiencia de un Órgano representativo que, sin mengua de las facultades inherentes a la personalidad de cada una de las Hermandades y Cofradías, fuera el cauce legal por el que tomaran expresión las funciones de relación de las mismas entre sí, con el Municipio y con la Superior Autoridad Eclesiástica, en orden a la celebración de los desfiles procesionales y de las cuestiones directamente derivadas de los mismos.

La necesidad de dicho Órgano fue percibida por el entonces Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Domingo Pérez Cáceres, que en decreto de 2 de Enero de 1953 tuvo a bien crear, a instancia y por iniciativa de la Hermandad de la Sangre, la actual Junta de Hermandades y Cofradías.