Revista ARCA

Nace ARCA, revista de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, y surge con el propósito de divulgar los hitos religiosos —cofrades o no— de nuestra ciudad, pero también del ámbito isleño. Aquí, La Laguna se convierte en el puerto de salida de esta nave, que quiere recoger entre sus páginas lo que acontece en cuatro momentos señalados del año religioso lagunero, coincidentes con la aparición trimestral de la revista: la Cuaresma y Semana Santa, las festividades del Corpus Cristi y San Cristóbal, Nuestra Señora de los Remedios y el Cristo, y, por último, la Purísima y la Navidad.

Pero este ARCA, como las que poseían las cofradías para guardar sus enseres, contiene otra serie de elementos: Miradas que se detienen para contemplar una instantánea que habla por sí misma; Opiniones diversas, plurales y cercanas de los espectadores de la realidad tangible y cotidiana, el Perfil humano de un artesano, un historiador o un viandante que nos transmite sus vivenciales recuerdos; Noticias generadas por el órgano editor y las cofradías; Reportajes monográficos; los recuerdos de aquellos que en su Diáspora rememoran tiempos pasados; el Legado histórico y artístico conservado durante siglos; los sabores, olores y gustos del Refectorio; y también una Parábola, espacio dedicado a la formación cristiana. Estos son los contenidos principales de la nueva publicación, que pretender acercar al lector a la religiosidad de los laguneros y, por extensión, de todos los isleños.

Queremos agradecer la confianza y las ilusiones puestas en este proyecto, con la esperanza de que esta nave que ahora parte tenga un largo y fructífero viaje.

Sugerencias para la Revista ARCA

Campos marcados con * son obligatorios

De conformidad con la LOPD 15/1999, le informamos que sus datos de carácter personal, serán gestionados por la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de la Laguna, con las finalidad de coordinar administrativamente su solicitud.

Si desea ejercitar sus derechos ARCO puede dirigirse a la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de la Laguna en la C/ Nava y Gritón nº 10 de San Cristóbal de la Laguna (CP 38201).

Esto es un campo anti-robots. La respuesta correcta es Tenerife.