El Belén de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, realizado por la Junta de Hermandades y Cofradías, que permaneció abierto al público por espacio de mes y medio en la Casa de los Capitanes, fue visitado por miles de personas. El Belén fue inaugurado el 26 de Noviembre por el Presidente de la institución, D. Pedro López, el Alcalde de la ciudad, D. José Alberto Díaz y varios miembros de la Corporación Municipal. El Delegado Episcopal para las Hermandades Laguneras, D. Jorge Fernández seguidamente procedió a la bendición del nacimiento.
El Belén fue elaborado por los alumnos del tercer Taller de Elaboración de Belenes que organizó la JHC en su sede y en el que trabajaron desde mediados del mes de agosto una quincena de personas, en su mayoría cofrades que querían hacer esta ofrenda a la Ciudad. El nacimiento llevó por título: “Belén de la Ciudad de La Laguna”. También hay que destacar la buena disposición y colaboración permanente del Ayuntamiento de La Laguna para llevar a buen término el proyecto iniciado hace ya tres años.
Durante varias semanas los alumnos aprendieron, en clases teóricas y prácticas, los elementos básicos de un Belén y su confección.
El mismo pudo ser visitado en horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados, domingos y vísperas de festivo de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 8 de Enero.
A la entrada de la instalación se colocó un buzón donde se podía colaborar con la acción social que realiza la JHC durante todo el año.
Belén Bíblico
Las características generales vienen dadas por ser un Belén dotado de perspectiva y proporciones adecuadas que reproduce el paisaje, la flora y la fauna, así como personajes de Palestina en los tiempos de Jesucristo.