La Laguna celebró el pasado día 21 la octava del Stmo. Cristo de La Laguna.
La Celebración Eucarística fue presidida por Fray José Arenas Sabán y concelebrada por D. Víctor Álvarez. Fue cantada por el coro del Orfeón La Paz.
Terminada la Celebración Eucarística se procedió a la procesión por el recorrido tradicional. Al llegar a la plaza comenzaron los fuegos artificiales y terminando con la tradicional traca.
Acompañaron a la procesión la Banda de cornetas y tambores de San Miguel, los representantes del comité ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías y el Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, tanto el grupo de gobierno como los componentes de Coalicion Canaria, cerrando la comitiva la Banda Sinfónica la Fe, dirigida por don Orestes de Armas.
Durante el recorrido procesional la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna se fue despidiendo de la Ciudad en cada una de las esquinas del recorrido procesional. Antiguamente esto se hacia en la Plaza del Cristo.
Seguidamente se reanudó la procesión hasta el Real Santuario donde se procedió al descendimiento de la venerada imagen desde su paso procesional hasta la cama altar, donde fue venerado por todos los fieles.
A continuación se procedió a colocar la imagen del Stmo. Cristo de La Laguna en el altar donde quedará ahí, ya hasta el próximo domingo de ramos.
Con estos cultos se termina la programación de los actos Religiosos organizados por la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud en honor a su sagrado titular el Stmo. Cristo de La Laguna.
Fotos de Toni Cedrés