Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y Sección Penitencial

catedral

SEDE

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Santa Iglesia Catedral.

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

7 de septiembre de 1659 (La sección penitencial se fundó en 1983)

 

Hermandad 22

ESCUDO

Su escudo está compuesto por una custodia, rodeándola una hoja de palma y una planta de acanto

 

HISTORIA

Fue instituida a partir de una cofradía dedicada al culto sacramental, existente ya en primera mitad del siglo XVI. Una de las primeras decisiones de la hermandad fue participar en la Semana Santa con la incorporación de un paso procesional. Los hermanos escogieron el pasaje de la Eucaristía, integrado por trece imágenes.

 

hermandad22bis

HABITO

Sotana blanca con capa y capuchón de color granate con el emblema de la Hermandad, una custodia sobre el pecho, y en la capa, en su lado izquierdo una cruz blanca y calcetines y guantes blancos con zapatos de color negro. El hábito se ciñe con un cíngulo rojo con borlas.

 

PASO PROCESIONAL

Santa Cena

Muestra a Jesús en la mesa junto a los doce apóstoles, durante la institución de la Eucaristía. El paso fue encargado en 1664 por la Hermandad del Santísimo al escultor de ascendencia vasca Antonio de Orbarán, natural de Puebla de los Ángeles (México). Con el tiempo, varias imágenes han sido sustituidas o reformadas. José Rodríguez de la Oliva retocó la de Jesús, y probablemente las de San Pedro y Santiago el mayor son obra de José Luján Pérez.

 

 

WEB

http://santisimocatedral.blogspot.com.es/

CORREO ELECTRONICO

—-