Hoy 4 de febrero de 2022, la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna colabora con las Voluntarias de la Asamblea Local de la AECC de La Laguna en el día mundial contra el cáncer, todo tipo de cáncer.
CÁNCER es una palabra estremecedora, dura, llena de miedo, que todo el mundo teme y algo de verdad hay en ello, pero por desgracia hay que aprender a vivir con ella.
Hoy vamos a intentar cambiar el significado, vamos a demostrar que analizando la palabra CANCER, podemos enfrentarnos a ella con otra actitud y nunca olviden que de la palabra CANCER también se crea la palabra NACER.
La C: de calor, cariño, compresión y consuelo, el que recibes de la gente, de la que tienes cerca, la que está lejos y sientes como si estuviera a tu lado y la que descubres durante todos los días, meses y años de batalla.
La A: de ayuda, alegría y amabilidad, entregada por todos y cada uno de los voluntarios de la AECC.
La N: de noches negras, esas eternas, llenas de miedo, donde eres capaz de analizar tu vida, cambiar prioridades y comenzar a comprender tus propios cambios.
La C: de cuidados, confianza, calma y continuidad, por parte de todo el personal del hospital.
La E: de esperanza y emoción, al comprobar que los tratamientos, aún siendo duros, van dando resultados.
La R: de recuerdo y de respeto a todos los que lucharon y no lo consiguieron, ellos son los verdaderos valientes, a los que se debería de homenajear cada día.
Y me falta una última letra, tal vez la más importante para todos…
La I: de investigación e inversión, por parte de la comunidad científica y nuestros dirigentes.