SEDE

Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Santa Iglesia Catedral

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

29 de marzo de 1996


 

ESCUDO

Consiste en una cruz con un corazón en el centro de ésta, traspasado por una lanza, y todo ello enmarcado por una corona de espinas.

 

HISTORIA

Surgió por iniciativa de un grupo de jóvenes de la parroquia. Tras conseguir la aprobación de los estatutos por el obispo, se incorporó a la Junta de Hermandades en 1981. En marzo de ese año, tras la bendición de la imagen de la Verónica, la cofradía salió por primera vez en procesión, incorporando a la Semana Santa de La Laguna un nuevo paso y un nuevo barrio, el de San Benito.

 

HABITO

El hábito consiste en una túnica blanca, capirote, fajín y capa roja, tiene la característica que su capirote no posee estructura interior sino que va plegado sobre la cabeza.

 

 

PASO PROCESIONAL

Santísimo Cristo del Amor Misericordioso

Fue realizado en 1828 por el escultor de La Orotava Fernando Estévez para presidir las Salas Capitulares, apenas diez años después de la creación de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. Es una obra fundamental de su producción artística que muestra a Cristo ya muerto, bajo pautas clasicistas. La imagen de la Magdalena arrodillada a sus pies es también obra de Estévez (hacia 1809), y formaba parte del paso del Cristo Predicador.

 

 

WEB

—-

 

CORREO ELECTRÓNICO

—-