SEDE

Monasterio de Santa Clara de Asís

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

25 de junio de 2003

 

ESCUDO

Consiste en San Francisco y Jesús mostrando los clavos en sus manos, los estigmas, rodeado del cíngulo franciscano.

 

HISTORIA

La Cofradía se fundó en 2003 y mantiene el culto tributado a este episodio de la Pasión por la Venerable Orden Tercera, rama seglar de la Orden Franciscana, desde el siglo XVII. Tenía su sede en el antiguo Convento de San Miguel de las Victorias, hoy Santuario del Cristo. Tras el incendio de 1810 el paso de la Oración en el huerto sale desde el Monasterio de Santa Clara de Asís, en uno de cuyos retablos recibe culto la imagen del Señor orante.

 

HABITO

Esta Hermandad viste hábito, capirote y semicapa marrón, rosario y cíngulo franciscano; y en su pecho el característico escapulario de la orden.

 

 

PASO PROCESIONAL

Oración en el huerto

Representa a Jesús orando en Getsemaní justo antes de su prendimiento, confortado por un ángel mientras tres de sus discípulos duermen. La imagen del Señor fue realizada hacia 1805 por escultor grancanario José Luján Pérez y sustituye a otra anterior. Las de los apóstoles, aunque consideradas durante décadas obras de José Rodríguez de la Oliva, fueron adquiridas en Génova y estrenadas en 1768. El ángel fue tallado por Ezequiel de León en 1960.

 

 

WEB

—-

 

CORREO ELECTRÓNICO

—-