SEDE

Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. La Cuesta de Arguijón

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

31 de octubre de 1978
 

 

ESCUDO

Se expresará con una cruz penitencial en el centro, y dos óvalos a sus lados, formando ángulo en la parte inferior de los mismos. En el de la izquierda se representará JHC, y en el de la derecha un corazón con un puñal. Se cierra en la parte inferior con la frase, «Tu eres el hijo de Dios», y enmarcando todo el conjunto con una orla.
 

HISTORIA

Se fundó como Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Candelaria, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás y Nuestra Señora de la Amargura. Su primera salida procesional tuvo lugar en 1979, año en que la imagen del Señor participó en la Procesión Magna de La Laguna. Desde la renovación de sus estatutos en 1989, los titulares de la Hermandad son Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás y Nuestra Señora de los Dolores.

 

HABITO

Está compuesto por una túnica hasta los pies de color blanco, capuchón de color blanco, con botonadura azul para los cofrades de la sección del Cristo, y botonadura de color rojo para la sección de la Virgen. En el pecho, la insignia de la Cofradía. A la cintura se ceñirá un cíngulo azul para la sección del Cristo, y rojo para la sección de la Virgen.

 

PASO PROCESIONAL

Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás

Es obra de Antonio Dubé de Luque, uno de los grandes nombres de la imaginería sevillana contemporánea. Es de tamaño natural y está preparada para ser vestido con una túnica. Junto a la imagen de María Santísima de los Dolores de La Cuesta, Jesús Cautivo protagoniza cada Martes Santo la emotiva ceremonia del Encuentro.

 

 

 

WEB

—-

 

CORREO ELECTRÓNICO

—-