Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y del Santísimo Cristo de Burgos

burgos

SEDE

Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios. Santa Iglesia Catedral

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

1 de junio de 1955

 

ESCUDO

Su escudo está lleno de un simbolismo agustino – pasionista, dentro de una corona de espinas encontramos un corazón inflamado, llameante y coronado con la Cruz, atributo iconográfico especial de San Agustín de Hipona, autor en el siglo V de las “Confesiones”. Los cuatro Clavos unidos en el centro del Corazón nos refieren dos cosas: la primera es el aspecto de Cristo Románico del Crucifijo y la segunda es la unión de las cuatro Hermandades y Cofradías que se anexionaron para componer a la de “Burgos”, la Hermandad de la Sangre, la Cofradía de la Flagelación, Cofradía de las Insignias de la Pasión y la Cofradía del Calvario

 

HISTORIA

La Cofradía se fundó para reanimar dos antiguas devociones en la iglesia del antiguo Convento de San Agustín y pronto tuvo que atravesar su momento más difícil, al incendiarse el templo, y sus imágenes titulares, en junio de 1964. La bendición del nuevo Cristo de Burgos en 1987 es el mejor testimonio de su renacimiento a mediados de los años ochenta, impulsado por las cofradías de la Sangre, la Flagelación, las Insignias de la Pasión y el Calvario.

 

HABITO

El hábito penitencial de la Cofradía lagunera es de un negro riguroso, una especial presencia del luto por la muerte de Cristo. Sotanas negros como las Hermandades que conformaron la Hermandad en los años 80. También el capirote negro; el mismo color del hábito de los agustinos. Se añade un fajín dorado

 

 

PASOS PROCESIONALES

Santísimo Cristo de Burgos

Es obra de Ezequiel de León, tras perderse la efigie original en el incendio de la Iglesia de San Agustín en 1964. Aquélla había sido tallada por Lázaro González de Ocampo y policromada por Cristóbal Hernández de Quintana, entre 1680 y 1681, a imitación del famoso crucificado que entonces se veneraba en el convento agustino de Burgos. Por el faldellín que lleva sobrepuesto se le ha conocido popularmente como el Cristo de las Enagüitas.

 

 

WEB

—-

CORREO ELECTRÓNICO

—–

 

 

2.004 thoughts on “Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y del Santísimo Cristo de Burgos

  1. вывоз мусора спб says:

    Обратившись к нам, Вы сэкономите массу своего времени и поручите важную часть своей работы экспертам. Выбирая среди множества вариантов, остановите свой выбор на нашей фирме.
    http://lenmusor.ru/tosno.php
    Живое человеческое участие и заинтересованность в достижении результата.

  2. Clemente Beese says:

    I truly got into this article. I found it very interesting and loaded with unique points of interest. I like to digest material that makes me wonder. ThanksThank you for sharing this great content.

  3. fifa 18 coins says:

    Good day very cool web site!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally? I’m satisfied to find numerous useful information here within the post, we need develop more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

  4. fifa 18 coins says:

    Hello to every body, it’s my first visit of this weblog; this weblog consists of awesome and actually excellent material in support of visitors.

  5. my blog says:

    I pay a visit each day a few web pages and blogs to read articles or reviews, however this web site provides quality based articles.

  6. click here says:

    Thanks for the good writeup. It in reality was a amusement account it. Glance complex to far brought agreeable from you! However, how can we be in contact?

  7. JamesJig says:

    tmeo [url=http://erectionpillsvcl.com]canadian pharmacy reviews[/url] jmeaningz [url=http://erectionpillsvcl.com]viagra price[/url] gdrewa