SEDE
Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción
FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD
11 de febrero de 1955
ESCUDO
Su escudo y medalla se basa en una sencilla cruz pequeña de madera con hilo de esparto que sirve de cordon
HISTORIA
La Cofradía retoma una antigua devoción de la parroquia matriz. Aprobados sus estatutos por el obispo Pérez Cáceres, salió por primera vez en procesión en 1955. Además de las imágenes titulares, en el cortejo se porta bajo palio una reliquia de la Cruz de Cristo (Lignum Crucis) que durante el año se custodia en una pequeña hornacina en el retablo de La Piedad.
HABITO
El hábito penitencial de la Cofradía varía con respecto al resto de las Hermandades, usa un habito monacal, típicamente castellano, sin capirote, con capucha franciscana y de color negro, teniendo como cíngulo un cordón de soga que se anuda al cuello y a la cintura. Los hermanos van descalzos con cadenas, portando un farol.
PASOS PROCESIONALES
La Piedad
Representa a la Virgen con Jesús muerto en brazos, tras ser descendido de la Cruz. El paso fue donado en 1688 a la Hermandad del Santísimo de la Iglesia de la Concepción por Bernardo Martín de Fleitas. Ambas imágenes deben ser las originales y se atribuyen al escultor Lázaro González de Ocampo, natural de Güímar. Con ellas se escenificaba antiguamente la ceremonia del descendimiento.
WEB
—-
CORREO ELECTRÓNICO
—–