Cofradía del Santísimo Cristo de las Caídas

caidas

SEDE

Parroquia de San Juan Bautista

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

27 de septiembre de 1955

ESCUDO

El escudo de la Cofradía consiste  en una imagen del Santísimo Cristo de Caídas rodeada de un óvalo rematada con una corona real.

 

HISTORIA

Se fundó para dar culto al paso del Cristo de las Caídas, bendecido el 25 de julio de 1954 por el obispo Pérez Cáceres. Entre 1955 y 1957 procesionó con la Hermandad de San Juan Bautista. La cofradía, compuesta inicialmente por cuarenta cofrades, lo acompaña desde 1958. Hasta comienzos de la década de los años sesenta salió en procesión el Jueves Santo, pasando luego a la tarde del Domingo de Ramos. Fue la primera cofradía de barrio de la Semana Santa de La Laguna.

 

HABITO

Viste hábito, capa y capuchón de color morado con cíngulo amarillo. En su pecho lleva el escudo de la cofradía formado por un cordero con una cruz a cuestas rodeado por una corona de espinas.

 

PASO PROCESIONAL

Santísimo Cristo de las Caídas

El paso, encargado por la familia lagunera de los Acuña Dorta, representa una de las tres caídas de Cristo en su camino al Calvario, mientras carga la cruz ayudado por el Cirineo. Completan la escena un centurión romano y un sayón. Fueron realizadas en 1953 por El Arte Católico. Casa Bochaca, de Barcelona. La cabeza del romano fue reemplazada por otra nueva, obra del ebanista lagunero Faustino Álvarez, autor también de la cenefa del paso.

 

 

 

WEB

—-

 

CORREO ELECTRONICO

—-