Monasterio de Santa Catalina de Siena

19 de diciembre de 1955

El escudo de la Cofradía consiste  en una cruz de madera con una lanza y una lanza con una esponja cruzado en aspa y una escalera. Todo ello rodeado de una corona de espinas.

Se fundó por iniciativa de sor Natividad, priora del Monasterio de Santa Catalina, desde donde ya salía en procesión el paso de las Insignias.  En la calle, sus cofrades portan en la mano un farol diseñado por Agustín Guerra Molina. Es la única cofradía de Semana Santa establecida en este convento de clausura.

Está compuesto su hábito de túnica de color negro con botones morados, capirote y capa negra rematada por un vivo morado; suelen calzar sandalias y portan en su mano un farol.

Insignias de la Pasión y Nuestra Señora de la Soledad

El paso propone un resumen simbólico de la Pasión de Cristo. La Virgen figura al pie de la cruz desnuda, rodeada de diversas insignias del martirio realizadas por los orfebres Ventura Alemán y Agustín Guerra Molina. La imagen mariana sustituyó en 1966 a otra anterior, y es el resultado de la remodelación efectuada sobre una antigua escultura de la Virgen de la Luz a la que se daba culto en el monasterio de monjas catalinas.

WEB

—-