Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Santa Iglesia Catedral

14 de agosto de 1961

El escudo está basado en Jesús subido a una borriquilla junto a un niño que sacude un olivo y todo ello bordeado por una palma y un olivo

Se fundó por iniciativa de los hermanos Álvaro y Enrique González en la Iglesia de San Agustín, aunque pronto se estableció en el Monasterio de Santa Clara, cercano a la Fábrica de Tabacos Álvaro donde trabajaban sus primeros cofrades. Tras la venta de esta empresa a Tabacalera la Cofradía sufrió un declive, pero se reorganizó gracias a la implicación de diversos hermanos. Desde 2002 su sede canónica es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

El habito está compuesto para los hombres y niños  de hábito Hebreo morados con estola beige y para las mujeres y niñas azul con escapulario y velo crema y cíngulo dorado para ambos.

Entrada de Jesús en Jerusalén

El Señor fue tallado como Cristo Predicador a mediados del siglo XVIII por el pintor y escultor lagunero José Rodríguez de la Oliva. La escena se completa con las efigies de San Pedro, la Magdalena, un niño hebreo y la burrita, talladas por Ezequiel de León en los años setenta del siglo XX, y con la de San Andrés, imagen antigua reformada por este mismo autor.

WEB

cofradiadelaentradadejerusalen.es