SEDE

Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Santa Iglesia Catedral

 

FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD

14 de agosto de 1961

ESCUDO

El escudo está basado en Jesús subido a una borriquilla junto a un niño que sacude un olivo y todo ello bordeado por una palma y un olivo

 

HISTORIA

Se fundó por iniciativa de los hermanos Álvaro y Enrique González en la Iglesia de San Agustín, aunque pronto se estableció en el Monasterio de Santa Clara, cercano a la Fábrica de Tabacos Álvaro donde trabajaban sus primeros cofrades. Tras la venta de esta empresa a Tabacalera la Cofradía sufrió un declive, pero se reorganizó gracias a la implicación de diversos hermanos. Desde 2002 su sede canónica es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

 

HABITO

El habito está compuesto para los hombres y niños  de hábito Hebreo morados con estola beige y para las mujeres y niñas azul con escapulario y velo crema y cíngulo dorado para ambos.

 

PASO PROCESIONAL

Entrada de Jesús en Jerusalén

El Señor fue tallado como Cristo Predicador a mediados del siglo XVIII por el pintor y escultor lagunero José Rodríguez de la Oliva. La escena se completa con las efigies de San Pedro, la Magdalena, un niño hebreo y la burrita, talladas por Ezequiel de León en los años setenta del siglo XX, y con la de San Andrés, imagen antigua reformada por este mismo autor.

 

 

WEB

cofradiadelaentradadejerusalen.es

 

CORREO ELECTRÓNICO

c.entradadejesusenjerusalen@gmail.com